F O T O G R A F Í A S



A  COSTA  DA  MORTE - 1 2

Ortigueira es un ayuntamiento de la Provincia de A Coruña y pertenece a la Comarca do Ortegal.

En su extenso territorio se pueden encontrar paisajes montañosos como la sierra que he dejado atrás; La Capelada con montañas como Condepenido de 572 metros de altura o las sierras de Faladoira y Coriscada que tienen alturas superiores a 600 metros. En la zona de Espasante y por la de la playa de Picón y Costa Xuncos, hay restos volcánicos.

La Ría de Origueira se adentra hacia el interior formando una depresión con el río Mera. Es uno de los humedales más importantes de Galicia.

Anualmente se celebra el conocido “Festival Internacional do Mundo Celta”, cuyo monumento alegórico se representa en la fotografía inferior.

 

Panorámica del puerto  donde se resguardan las embarcaciones cuando la agresividad del las aguas encrespadas les impide salir a faenar. Se observa un mar plácido y tranquilo, y a la vez engañoso, ya que en cualquier momento puede cambiar de actitud y mostrar toda su peligrosidad. La ría, les preserva de ella.
 

 

El pueblo Santiago de Sargadelos o Sargadelos, pertenece al mucipio de Cervo ya en la provincia de Lugo. Se accede a él, circulando por estrechas carreteras a través de los bosques de esta zona. A veces, uno siente que el mundo a desaparecido a su alrededor, tan sólo trosncos de enormes árboles que llegan a cubrir el cielo.

Es obligada la visita a la fábrica de cerámica, de cuya sede se exportan a muchos lugares lo que ya se conoce como “Cerámica de Sargadelos”. Data de principios del siglo XVIII y fue fundada por Raimundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos.

Su coloración típica es azulada y sus piezas tienen un original y precioso diseño que las hacen muy solicitadas. En las fotografías siguientes se pueden observar algunas piezas de la exposición que se encuentra en sus locales.

 
ÍNDICE
 
P. PRINCIPAL