F O T O G R A F Í A S



VALENCIA EN FALLAS - 2009

Valencia, es una ciudad de España que celebra todos los años unas fiestas de gran arraigo popular; "Las Fallas", en la festividad de San José. De una forma somera y rápida, puedo decir que se inician cada año el día 20 de marzo para culminar el 19 de marzo del año siguiente.

La fiesta la constituyen unas 600 agrupaciones, que se originan por grupos de calles perfectamente delimitadas. Cada agrupación se le denomina “Falla”, y está formada por dos comisiones; la infantil y la mayor. A lo largo del año, las personas que constituyen cada agrupación; los falleros y falleras, que se reúnen en el denominado “casal fallero”, trabajan de forma desinteresada para obtener dinero y poder construir los dos monumentos (el infantil y el mayor) que luego se expondrán durante los días 9 al 19 de marzo, noche en la que todos ellos serán quemados, con pena y con alegría, sabiendo que el día 20 comienzan de nuevo las actividades para el próximo festejo.

Los gastos que realizan las agrupaciones son considerables, la ganadora de este año, tuvo un presupuesto cercano al millón de euros y una altura alrededor de los 33 metros. Son unos monumentos impresionantes como se puede ver en las siguientes fotografías. Y en la noche del 19 de marzo, con excepción de los “ninots indultados” por votación popular, desaparecen bajo el fuego purificador. Tan sólo quedan los reportajes gráficos para poder mantenerlos en el recuerdo.

Existe gran cantidad de información en la red, cualquier buscador nos la proporciona. Además, las comisiones falleras también disponen de páginas Web para recreación de cualquier visitante.

Mi pretensión es muy sencilla, mostrar lo que mi cámara captó en determinados momentos, si alguna de las fotografías es de vuestro gusto, ya me siento recompensado. Gracias por vuestra visita.

 

oooOOOooo

     ¡Recomienda esta página a tus amigos!
miarroba.es
      
ÍNDICE
 
P. PRINCIPAL