F O T O G R A F Í A S



VALENCIA EN FALLAS - 2009

Este último grupo de fotografías está dedicado a los trajes de las falleras, tanto mayores como infantiles. Su colorido es espectacular y cuando desfilan por las calles al son de la banda de música que les acompaña a lo largo de todos los festejos, sus cuerpos se mueven con gracia proporcionando una visión muy placentera para el numerosísimo público que las contempla. El número de mujeres que desfilan por cada una de las fallas es variable, pero nunca inferior a treinta o cuarenta entre las pequeñas y las mayores.

En algunas de las fotografías podemos observarlas desfilando para ofrendar preciosos ramos de flores a la Virgen de los Desamparados, flores con las que le confeccionan un precioso manto a medida que las van recibiendo. Cada fallera, ya sea mayor o infantil, recorre un largo trayecto y durante mucho tiempo, para poder dedicarle a la virgen su colorida ofrenda. En la última fotografía  se contempla este manto, de espaldas y desde muy lejos, pero da una idea de sus dimensiones,  imaginación de los artistas y de su colorido.

Espero que, para quienes conocen la fiesta les sirva de grato recuerdo y para aquellos que nunca han podido disfrutarla, al menos me gustaría proporcionarles una pequeña muestra de lo que se pierden. Puedo decirles que si alguna vez deciden contemplarlas en directo, nunca se sentirán defraudados.

Gracias por vuestra amable visita esperando  haber proporcionado unos instantes agradables.


  

M A I T R E Y A

 

 
     ¡Recomienda esta página a tus amigos!
miarroba.es
      
ÍNDICE
 
P. PRINCIPAL